Consejos útiles para actuar correctamente en la cuarentena

Consejos útiles para actuar correctamente en la cuarentena

Con el Covid-19 poniendo el país patas arribas, no es de extrañar que todos estemos llenos de tensión. Gracias a las medidas que está tomando el gobierno para intentar frenar el contagio, todos debemos mantenernos en casa. Esta es una decisión que cambia por completo el estilo de vida de muchas personas. Afectando no solo a su rutina diaria, también a sus hábitos, la forma en la que se relaciona e incluso su salud mental.

En Gadex estamos al tanto del efecto que puede causar el encierro en las personas. Y preocupados por la salud mental, hemos realizado este artículo para ayudar a nuestros lectores a lidiar mejor con la cuarentena. Hoy te daremos algunos consejos útiles para lidiar correctamente con la cuarentena.

Recuerda: Quedarte en casa es la mejor forma de protegerte y proteger a tus seres queridos. Aprender a sobrellevar lo que está sucediendo te ayudará a sentirte mejor y evitar malestares.

Consejos útiles para actuar correctamente con la cuarentena

El miedo es normal, pero hay que saber sobrellevarlo.

Ante un suceso como el que estamos viviendo, la principal emoción siempre será el temor. Especialmente hacia el futuro, que parece tan incierto en estos momentos. Por supuesto, el miedo es una reacción adaptativa que nos ayuda a estar alerta ante los sucesos y reaccionar a tiempo.

También es posible que el temor que se siente sea tal, que nos haga entrar en pánico o paralizarnos. En esta última situación la solución es seguir las instrucciones. Así es, informarnos correctamente sobre las medidas a tomar y seguirlas. De esta forma permitimos que un agente externo tome el control brevemente mientras nos reponemos.

Piensa que llevas una vida normal, pero con ciertas privaciones

No debemos infravalorar los sucesos que están desarrollándose. Los cuidados, la higiene y la prevención son temas importantes a tener en cuenta a todas horas. Sin embargo, para nuestro bienestar mental lo mejor es afrontar la situación y hacer vida normal dentro de lo posible. Esto podemos lograrlo creando rutinas de actividades en casa y evitando hacer siempre lo mismo hasta el hartazgo.

En momentos de crisis, queda de nuestra parte convertir una mala situación en algo positivo. Así que, con ese objetivo en mente, debemos planear nuestros días en casa e intentar mantener la mejor actitud posible.

Desconectarse un poco del pánico colectivo

Es importante regular un poco el contacto con la realidad, estando al tanto sólo de la información necesaria. Esto podemos lograrlo entrando a buscar información al respecto un número limitado de veces al día. Y sólo en medio oficiales, donde expliquen cuáles son las pautas que proponen las autoridades.

Evita las fuentes de información poco confiable, pesimistas y sobre conspiraciones.

Psicólogo en Sabadell

Aunque el aislamiento es siempre sumamente difícil de sobrellevar, no debemos permitir que nos afecte emocionalmente. Tomarlo con calma, permitirnos sentir un poco de miedo, pero que no, nos paralice. Y por supuesto, si sientes que no puedes lidiar con la situación, no dudes en contactar con nosotros.

Te ofreceremos la mejor ayuda online de la que seamos posible.

Nos importa la salud mental y queremos que esta cuarenta pase dejando el menor daño psíquico posible.